FANDOM

La Internacional Banda El Pueblo De Guadalajara.

Originalmente llamada La Internacional El Pueblo De Guajal, (Guadalajara-Jalisco)

Formada en la ciudad de Guadalajara Jalisco México, logrando grandes exitos con 6 producciones discográficas editadas en compañias disqueras como; DISCOS CRONOS, DIMUSA, DISA y REBEL RECORDS MEXICO.

Historia Editar

Internacional El Pueblo De Guajal, fue su primer nombre después de haber pertenecido al Grupo Los Jinetes, en 1988 lanzan su primer album donde las partes vocales fueron distribuidas entre los integrantes de ese entonces; Manuel Herrera, Rubén Hernández, Miguel Hernández, J. Dolores Manzo, Gustavo Cañedo, etc. Para el siguiente año entra a la agrupación PEPE CASTELLANOS quien fuera su vocalista principal hasta 1993, de esta etapa resaltan los exitos; PATO PATAN, PABLITO, EL LEÑADOR, EL PERRO DE RITO entre muchos más, en 1993 la banda se reestructuro con dos nuevas voces tras la partida de su vocalista principal para formar JALISCO BAND, los vocalistas fueron; NESTOR MIMBELA y GERARDO OCHOA Como voces principales con el apoyo de DOLORES MANZO haciendo segundas voces y coros además de ser el guitarrista.De esta última etapa resaltan los temas; PONTE LA MASCARA, EL SAXOFON DE FILOMENA, BAILANDO HASTA AMANECER, CERROS VIEJOS Y EL LLORON (tema que después promocionara el grupo Reyes Locos), trás la congelación de el disco "UNA BANDA Y UN RODEO" En la extinta Dimusa, la banda opto por el retiro de los escenarios.

En años recientes se ha reeditado su discográfia hasta entonces desconocida en la que incluye el disco "Payasito", un material grabado como "Demo" para un producción que nunca se termino con Pepe Castellanos.

Discografía Editar

1988 - LA FIESTA

1989 - HOY POR MI, MAÑANA POR TI

1990 - PAYASITO

1991 - PABLITO

1992 - LA INTERNACIONAL

1993 - BAILANDO HASTA AMANECER

Exitos Editar

La fiesta, El conductor, Payasito, Pablito, El leñador, Chico Banda, El borracho del pueblo, El perro de rito, El pato patán, La charreada, Ponte la mascara, El saxofon de filomena, Cerros viejos, El llorón, Bailando al amanecer, etc.