FANDOM

Banda Brava.

Brava

Banda Brava en los '90

Banda Brava es una tecnobanda originaria de Culiacán, Sinaloa formada en 1990. Originalmente, eran un grupo versátil formado en 1983.

Historia Editar

En 1983 un grupo de talentosos músicos sinaloenses decidieron crear un grupo llamado Ilusión 83 y grabaron un disco. Para 1990 la agrupación decide renovarse y ya que el género de banda comenzó a tomar más fuerza decidieron convertirse en tecnobanda naciendo así la Banda Brava. Para ese mismo año grabaron su primer disco como banda para R.G.R. Records en Los Angeles, CA, posteriormente en 1991 graban otro disco con Andrea Records pero harían historia en 1992 cuando firmaron con Balboa Records subsidiaria de Discos Musart. En un principio grabaron un par de álbumes póstumos con la voz del afamado Chalino Sánchez (Q.E.P.D) asesinado en 1992. En 1994 sufren una ruptura ya que algunos integrantes desertaron y formaron a la Banda Texana. En el 2002 José Carlos Rodríguez bajista y primera voz de la banda decidió desertar junto a otros músicos para formar una nueva agrupación. En la actualidad José Carlos maneja su propia Banda Brava y los músicos de la agrupación original la nombran Banda Brava Del Viejón.

Exitos Editar

Durante los años 90 la Banda Brava dió a conocer grandes temas tales como "Chiquitita" del grupo ABBA "Cumbia con opera" "Margarita" "Sólo unas cervezas" "Y nos dieron las diez" "A que no le pones" "Tacho y Nacho" "Mariposa" "Dame una probadita" "Enamorado de ti" "Isla virgen" "La flaca" "Porque te querré yo tanto" "Estoy soñando" "La sirenita" "El Mueve Mueve" "Tus lindos ojos" "Mi serenata" "Las pinteras" "Ni brisa, ni lluvia" "Nuestra canción" "La razón es que te quiero" "Vuelve" "Así te amaré" "Corazón de gallo" "Y yo que llegué a decir" "Al olvido" "La más linda mujer" etc.

Discografía Editar

Anexo: Discografía de Banda Brava